Blog de Joselito

Tener hijos

Hoy os quería hablar sobre este tema tan particular. Yo no tengo hijos pero tampoco me arrepiento de ello, me encuentro bien. Mi mujer también comparte esta opinión.

Es cierto que no es algo que hayamos buscado, ha venido así por diversas circunstancias. Es cierto que siempre estaremos con la duda de cómo es tener un hijo, ese sentimiento. Pero si pudiera volver atrás os diría que yo tampoco querría tenerlos. Me encuentro muy tranquilo y sin responsabilidades. Aparte está la economía, que no podría asumirlo: trabajo yo solo y ya nos cuesta llegar a fin de mes.

Lo gracioso es que hay mucha gente a mi alrededor, sobre todo en el trabajo, que no paran de decirme: ¡qué suerte tienes!, ¡si yo volviera atrás...!, ¡no te puedes imaginar tu todo lo que hay que llevar para adelante!, que si las preocupaciones, el médico, el colegio, tanto gasto.... Y vale, yo me río, pero también es verdad que mucha gente opina todo lo contrario y están muy felices siendo padres y madres.

Lo que sí vería yo muy triste es que se tuvieran hijos solo por el qué dirán. Seguro que hay muchos casos, sobre todo en otras generaciones: cásate, ten hijos, no solo 1 sino también la parejita. Y luego con el tiempo se arrepienten de la vida que llevan.

En el trabajo me gusta picar a la gente, soy así. Les digo: yo salgo ahora de trabajar, me voy a comer y luego a echarme una buena siesta. Y claro, las respuestas son siempre: anda, éste, qué suerte tiene, que yo ahora tengo que recoger a los niños, hacer la comida, limpiar, que tengo que llevar al niño a este sitio.... Hay quienes me dicen que no conocen lo que es una siesta desde hace años. Lo primero que pienso es qué dirían sus hijos si oyeran lo que dicen.

Luego también conozco a algunas mujeres que voluntariamente no desean tener hijos, y me parece perfecto. Pero sigue habiendo en la sociedad cierta aversión a esto, como si una mujer que no tiene hijos estuviera cometiendo un delito. Las siguen criticando como si no tuvieran derecho a vivir su vida de forma diferente. Y el colmo es cuando les dicen que no los tienen porque son muy egoístas. No lo entiendo. Que cada cual viva su vida como mejor desee. A ver si las personas que más critican son precisamente las que más infelices son por haber tenido hijos y cómo les va la vida. Sí, soy muy mal pensado, pero seguro que en algún caso acertaría.

Bueno, os quería traer hoy otro artículo personal, no todo va a ser informática.