Blog de Joselito

Sin antidepresivo

Tras 1 año y medio tomando un antidepresivo por el problema que tuve con la ansiedad, por fin llevo todo este mes sin tomarlo.

Es curioso, pero no noté nada cuando fui bajando la dosis, desde una 20 a una 15 y luego hasta una 10, y luego durante todo un mes tomando ésta de 10 un día si y otro no, bajo órdenes del psiquiatra.

Pero para mi es como si no hubiera estado tomando nada. Quiero decir, que seguía igual con la depresión que me vino tras la ansiedad, tomara la dosis que tomara. De hecho, aún sigo con la depresión, pero estoy mucho mejor. Creo que me he acostumbrado a ella tras padecerla tanto tiempo, no creo que influyera en nada el antidepresivo. En serio lo creo y siento así.

Pero lo que sí es verdad es que al principio de la ansiedad, tras tomar durante unas semanas un ansiolítico (no se puede tomar más de cierto tiempo), el antidepresivo sí hizo que no me volviera la ansiedad. Estuve de baja laboral 1 mes solamente, el tiempo que tomé el ansiolítico. El psiquiatra, tras comentarle que estaba todo el día tirado en el sofá y mal con depresión, me recomendó volver al trabajo. Al menos tendría una tarea que hacer diariamente.

Y bueno, aquí sigo, con esta depresión que no se va, pero que ahora al menos es soportable. Y como digo, no he notado nada extraño al dejar el antidepresivo, o quizás hasta estoy mejor. Estar en internet también me ayuda mucho, es una necesidad estar haciendo algo o mi depresión empeora.