Hay ciertas medidas de seguridad que se deben tomar cuando vas a quedar a solas con alguien que no conoces del mundo real y tan solo del virtual o de internet. Tengo experiencia en esto porque hace mucho tuve relaciones o citas con mujeres que conocí de esta manera.
Primeramente, antes de quedar, debes ponerlo en conocimiento de alguien íntimo, ya sea amigo o familiar, y decirle las características que conozcas de la persona con la que quedarás, el sitio y la hora. El sitio elegido debe ser un lugar concurrido, mucho más seguro.
También debes avisar a tu contacto de que llamarás 2 veces para que sepa que todo va bien. La primera vez durante la misma cita, por ejemplo 1 hora después de quedar. Y la siguiente llamada será al terminar la cita y marcharte, estando ya en un lugar seguro.
¿Por qué hacer esto?. Evitarás cualquier problema, dudas y miedos al quedar con dicha persona. Además, debes decirle a esta persona con quien quedas que tomarás estas medidas de seguridad, ya que no la conoces aún realmente. Esta persona debe ser comprensiva al respecto, lo que será buena señal. Si en algún momento se enfada, pone pegas o intenta hacerte cambiar de parecer, nunca quedes con esta persona y corta inmediatamente el contacto, esa persona es peligrosa y no lleva buenas intenciones.
Siempre he comentado esto con quienes iba a quedar, era algo que se hacía en mis tiempos y nunca tuve el más mínimo problema. De hecho alabaron que se los dijera, e incluso les dije que hicieran lo mismo para su tranquilidad.
Por supuesto, si fallara la llamada que se espera, ya sea la primera o la segunda, hay que llamar inmediatamente a las autoridades y darle toda la información que ya teneis, ya que puede estar en peligro esta persona.
Creí bueno comentarlo aquí por si vais a dar este paso. Tened mucho cuidado por ahí fuera.