Bueno, os seré sincero al respecto.
Llevaba varios servicios en mi servidor, entre ellos un servidor del protocolo Gemini y un proxy web también para Gemini, de forma que podía leerse todo lo publicado por mi en Gemini desde cualquier navegador usando http.
Al borrarlo todo, por razones que ya conocereis, estoy mucho más tranquilo ahora, con pocos servicios y menos tareas diarias. También con menos gastos.
Ya no tengo otro servidor VPS para Podcasts, ni otro para una instancia propia de Mastodon (leer artículo anterior), solo conservo el que ya tenía como principal, que ahora tiene menos servicios y va todo mucho más fluido.
¿Podría haber reinstalado todo?: Sí, pero veo mejor publicar en un sitio accesible para todo el mundo desde cualquier navegador como este de mataroa, y que no necesita javascript para leerse ni lleva rastreo alguno. Y si me pasara algo cualquier día pues este Blog seguiría activo al ser un servicio gratuito, al menos hasta que el admin quisiera abandonarlo por completo. En un VPS no, al no pagar quedaría todo borrado.
Así que decidí dejarlo todo lo más simple posible pero siempre respetando la privacidad.
Ahora solo tengo el servidor VPS para mi música, Invidious y RSS, nada más. Pago poco y tengo lo que necesito. Y mis futuros audios estarán enlazados desde aquí y guardados en otro sitio que siempre estará mientras dure (sin ser borrado si no pago): Archive.org
https://archive.org/details/@c3po-podcast
Esto no significa que no adore Gemini, es un protocolo que me encanta y del que he hablado y he recomendado mucho a los demás, y por supuesto sigo con el navegador Lagrange las actualizaciones de muchas cápsulas amigas.