Blog de Joselito

Nosotros los calvos

Cuando era pequeño me burlaba de los calvos. Me escondía con un amigo por las esquinas y les gritábamos: ¡¡calvo!!. También me reía mucho con los episodios de Benny Hill donde daba palmaditas en la calva a ese calvo pequeñín.

Yo siempre tuve un pelo muy duro. Yo decía que tenía pelo de negro, refiriéndome a ese pelo tipo afro que crece hacia arriba y nunca con melena. Me costaba mucho peinarme, tenía que pegar tirones al pelo para poder hacerlo. Parecía alambre. A veces, y digo esto con vergüenza, tenía también que estrujar la cabeza contra la pared para que el pelo quedara más apelmazado.

Siempre me decía a mi mismo (viendo a mi padre, que era calvo): yo nunca voy a quedarme así. Con este pelo tan duro, al menos me queda esa esperanza... Y mira por donde, el karma me puso en su lugar y me quedé calvo a los 40 y tantos.

Ser calvo tiene sus ventajas e inconvenientes. La principal ventaja es obviamente que no tienes que peinarte. Te pegas un buen rapado con máquina por los lados y atrás y listo, por lo que te puedes ahorrar ir al peluquero. También hay mujeres a las que le atraen los calvos, o les presumen mayor potencia sexual (ejem...).

Pero los inconvenientes son muchos, como por ejemplo:

  • Menor protección ante golpes en la cabeza
  • El sudor en verano que se te va hacia la frente y los ojos, molestándote
  • Los mosquitos y moscas que te rozan o se posan en la calva y los notas muchísimo
  • Más frío en invierno (aunque te pones un gorro y listo)
  • Eres la burla de los niños. Termino pagando lo que hice yo mismo con esa edad.
  • No puedes disimular tu cara ni un poco, te ven tal como eres

En fin, el único consuelo es que dicen por ahí que el pelo es un retraso de la evolución y que los calvos estamos más evolucionados ja ja. Es una tontería pero queda esa ilusión xD