Estas son las palabras que puso su creador, zedeus, en Github. Me ha parecido hasta profético mi podcast de este lunes pasado: Problema con servicios alternativos.
Aún siguen activas algunas instancias de nitter pero, según comentan, dejarán de funcionar dentro de poco tiempo porque han eliminado el tipo de cuentas que lo hacía posible.
Al final, y porque me gusta cierto contenido que por desgracia solo está en Twitter (lo sigo llamando así), voy a tener que hacerme una cuenta allí solo para leer algunos perfiles y nada más. Por supuesto visitaré este servicio sin escribir, de la forma más privada posible y sin que pueda rastrearme ni tener que tragarme su publicidad. Haré la prueba hoy mismo.
Lo suyo sería que la gente fuera abandonando este servicio y migrando a otros libres, pero no lo hace. Seamos sinceros: estar allí sigue siendo donde está la gran mayoría y esto no parece que vaya a cambiar. No estar significa perder mucho contenido valioso, al menos para mi.
Quién sabe, igual idean otras formas de poder seguir cuentas de Twitter sin tener cuenta allí, pero Elon Musk está poniendo más y más límites a esto y lo veo cada vez más complicado. Veremos qué pasa en un futuro también con Youtube y otros servicios con los que ahora usamos sus alternativas libres.