Hoy descubrí, gracias al usuario de Mastodon @carloshr@lile.cl, esta maravillosa app que usa Piped en vez de Invidious para ver los vídeos de youtube.
Por supuesto también podeis suscribiros a vuestros canales favoritos cuando os registrais a una instancia, siendo la principal la de piped.kavin.rocks
Aquí teneis la web principal de esta fabulosa app:
Y aquí las instancias más conocidas de Piped:
Estoy usando la instancia principal, que es la que trae por defecto, y es muy rápida y con muchos detalles. Va notificando cuando hay nuevos vídeos en vuestras suscripciones, te dice al entrar al apartado de suscripciones si hay algo nuevo o está todo al día y tiene multitud de opciones.
Por supuesto la app es libre (GPL-3.0) y está también disponible en F-droid.
Me gusta mucho más que otra de la que os hablé hace tiempo y que usaba Invidious: Clipious. Piped siempre suele dar menos problemas que Invidious, y parece que ahora Youtube/Google quiere empezar una cruzada contra Invidious. No sería de extrañar que lo hiciera también contra Piped y cualquier otro medio alternativo.
Por supuesto ya estoy usando esta app.
Si al final Google/Youtube consiguiera terminar con las alternativas libres, siempre hay otras maneras de evitar el rastreo, como bajar directamente los vídeos con yt-dlp