Hoy toca hablar (primera parte) de esta app para Android de las que ya os comenté algo en un artículo anterior. Os recomiendo bajarla directamente desde F-droid (gratis), aunque es bueno que donéis al desarrollador si os gusta:
Con ella podéis usar todo vuestro smartphone a través de Tor o I2P (sin instalar apps aparte) junto a un cortafuegos tipo Netguard usando una VPN local para bloquear conexiones de las apps que elijáis.
Asimismo trae DNSCrypt con una gran variedad de servidores a elegir incluidos y muchas opciones para filtrar también publicidad, malware, etc. Un todo en uno, con la ventaja de no tener las fugas que tiene Netguard, al poder usar el servicio VPN de Android activando ambas opciones:
- VPN siempre activada
- Bloquear conexiones sin VPN
Trae muchas opciones de configuración, de las que os pondré unas imágenes en esta primera parte y próximamente en otra segunda, siendo la primera opción la Configuración General. La pantalla principal muestra lo principal para conectar a Tor, usar o no DNSCrypt (recomendado), y las pestañas para ver los registros DNS, información de Tor o de I2P.
También trae opciones de bloqueo con contraseña de la app y usarla como VPN o en modo Proxy.
Lógicamente hay que aceptar usar esta app para VPN (en Android no puedes usarlo por tanto con otra VPN activada, debes elegir una u otra), y configurar la batería para que la app esté No Optimizada.
Os dejo con diferentes opciones en imagenes (excepto las de I2P, que no lo uso y os lo dejo a vosotros):
En el cortafuegos, el primer icono es para permitir o no la red local (no es necesario y mejor desactivarlo), el segundo para permitir o no conexiones por WIFI, el tercero para conexiones de datos y el cuarto para roaming (normalmente tampoco necesario).
Al señalar estos iconos permites estas conexiones. Por defecto las apps del Sistema (que ves en otra pestaña) y las apps tuyas propias (que salen en esta imagen) vienen en gris o deshabilitadas al activar el cortafuegos (arriba a la derecha). Aquí verás algunas que yo activé:
En la configuración general os recomiendo activar el que arranquen los servicios elegidos al iniciarse el smartphone, y elegir los servidores de DNSCrypt que prefiráis:
La ayuda de esta app podéis leerla en este enlace: