Blog de Joselito

Cuidado con las regletas!

Me llevé un buen susto. De pronto empezó mi portátil a hacer ruido, parecido al ruido blanco de la radio, y asimismo la regleta, y la luz de encendido/apagado de la misma estaba como si echara chispas. Rápidamente apagué el portátil y desenchufé la regleta.

Está habiendo muchos incendios por culpa de las regletas. En un mes se me han estropeado 2, que ya es decir. Le echo las culpas a encender el radiador de barras de aceite a la misma, igual esto ha hecho que la estropee porque la potencia era superior a la permitida por la regleta. No tengo forma de comprobar la potencia del radiador pero seguro que necesita mucha.

Mi opción ha sido poner un alargador de enchufe gordo, es lo que me recomendaron. El problema es que tengo que colocar el radiador en otro lugar que no es muy adecuado, pero no me queda otra opción. Y si necesito enchufar algo más lo haré en otro enchufe de la casa.

¿Y tu?, ¿tienes cuidado con las regletas?. Si tienes una antigua ya amarilla lo mejor es que la cambies cuanto antes por una regleta buena, que tenga su botón de encendido/apagado y no conectar algo que tenga demasiada potencia. Tu vida puede estar en juego, y si no tu vida al menos cualquier aparato de valor que tengas. A mi me hubiera jodido bastante quedarme sin el portátil.

Lo dicho: si no tienes más remedio compra una regleta buena, nunca del bazar chino. Y mira bien la potencia de lo que enchufas, no te fies.