Siempre he sido un amante de las bandas sonoras instrumentales. Desde adolescente las coleccionaba en casa, aún viviendo con mis padres. Y de hecho hasta llegué a conocer a gente de muchos lugares donde nos compartiamos casettes (muchas personas ya ni sabrán que es esto) grabados con las mismas, enviándonos paquetes por Correos. Así llegué incluso a conocer a alguna novia. No, no existía internet por entonces.
Luego ya salieron los CD,s y tengo muchos de este tipo de música, aunque algunos ya no van bien por culpa del tiempo. Suelo ripearlos a mp3 para conservarlos mejor, a la máxima calidad.
Últimamente me está gustando mucho oir algunas antiguas en el coche mientras voy al trabajo, o con auriculares en el móvil para relajarme. Suelen ser músicas muy íntimas o románticas, pero que me hacen viajar a otros lugares en mi imaginación mientras las oigo con los ojos cerrados (no, en el coche no ja ja). O directamente me traen muy buenos recuerdos.
Estas tres me llenan mucho últimamente, en el fondo soy un romántico:
James Newton Howard y Gabriel Yared.
Por supuesto tengo bandas sonoras de los más grandes, como John Williams, Jerry Goldsmith, Danny Elfman, James Horner, Ennio Morricone, Alan Silvestri, etc...
Sí, estoy volviendo a las bandas sonoras, aunque hace muchos años que dejé de coleccionarlas y seguro que me he perdido algunas fantásticas. Quizás deba revisar muchas de estos años atrás. Pero tengo tantas que al menos no me faltarán nunca por oir.
Hay que buscar siempre un tiempo diario para relajarse sin hacer nada, tan solo escuchar música, dejar volar la mente y disfrutar.