Soy asocial. A veces he hablado de ello y hasta hice un audio al respecto. Y mi mujer es aún más asocial que yo. Somos así de raritos. Incluso hasta para los vecinos del piso donde vivimos.
Es por ello que me ha costado mucho escribir este artículo, porque puedo decepcionar a mucha gente y no es mi deseo que eso pase.
A veces hay gente en el fediverso que hablan de quedar algún día y aunque agradezco de verdad este ofrecimiento, la verdad es que no me encuentro yo cómodo quedando con nadie. Yo únicamente me siento cómodo entablando relaciones sociales en internet. Sé que no soy el único así.
Solo quedé una vez con Niko en Bilbao y porque me vi en ese compromiso (al menos él puede hablar de mi como persona real ja ja), y estuvo bien el rato que echamos, pero en serio os digo que me siento incomodo cuando alguien dice de quedar. No sé cómo decirle que no lo deseo. No quiero que piense mal como si fuera culpa suya o que no la valoro como persona o algo así, porque no es eso, es algo propio de mi personalidad.
A veces he pensado en contestar así:
No, lo siento, no me siento cómodo quedando con nadie de internet, perdóname, no es por algo propio de ti ni mucho menos, sino porque soy asocial y me cuesta mucho, comprendo que será difícil entenderlo.
pero siempre pienso que la reacción de la otra persona puede ser nefasta y que aunque hasta ahora nos llevabamos bien online podría ocurrir que a partir de ese momento pase justamente lo contrario.
Y si hablamos de mi mujer es peor aún que yo, ya me dijo un día que aunque ella duda que yo quede con gente online sabiendo como soy, menos aún tras todo lo personal y privado que he contado de nosotros en Mastodon (creo que nunca debí hacerlo), que ni se me ocurriera pedirle a ella de ir.
Esto quizás os pueda parecer algo triste o ridículo, pero somos así, aparte del deseo añadido de conservar nuestra privacidad. Ya Niko se sorprendió un poco cuando le dije que no hiciera fotos y luego bromeó con ello.
Os dejo con un audio que hice hace tiempo hablando de esto: