Llevo 2 fines de semana donde parece que he encontrado un vacío y una sensación muy extraña que no había experimentado jamás. No ha sido el fin de semana completo sino solo en algún momento del mismo. Y la verdad es que asusta.
La primera vez fue hace 2 fines de semana. Llevaba en soledad más de 1 semana porque mi mujer estaba en su tierra por temas familiares. Pensé que igual lo ocurrido con esta experiencia era por eso, por llevar ese tiempo tan solo. Es extraño, porque yo siempre he sido una persona muy solitaria y me encontré muy agusto así en el pasado. Igual ahora, tras tantos años sin esa soledad, ¿de pronto me decía mi cuerpo y mente que no valgo para ello?.
También pensé que podría ser una pastilla que tomo para un problema intestinal, al reducir la dopamina, y creo que esto influye en el cerebro químicamente, o que podría crear un desajuste por tocar esta hormona. Aún no lo descarto.
Y este último fin de semana, ya con mi mujer aquí, me volvió a pasar el domingo, cuando más tranquilo estaba. Ahí sí que empecé a dudar mucho más.
Pero una amiga psicóloga muy sabia me hizo replantearme esto y me dijo si en realidad no estaba yo buscando excusas o una razón externa cuando realmente me había encontrado conmigo mismo a solas, con un vacío sin estar llenando huecos, y me había venido esa sensación. Que prestara atención a lo que mi cuerpo o mente quería decirme con ello.
Y eso haré. Aunque por lo pronto es cierto que tenía que dejar esta pastilla que reduce la dopamina antes de la cita con el especialista (digestivo) para saber cómo voy sin ella y saber decirle con mayor precisión.
También es cierto que llevo unos meses en el trabajo donde las tardes están siendo mucho más problemáticas y con ansiedad. Y al llegar el fin de semana, ya uno muy tranquilo, a saber si no salta algo. Ya empiezo a buscar algo externo de nuevo...
Pero igual, como mi amiga decía, podría ser algo más. Algo que nunca me pasó a mi antes pero que a mucha gente le ha pasado alguna vez o veces (esto me asustó un poco) y hay que saber el por qué.
La sensación es como de pronto no tener ganas de nada, sentirte como muy vacío de repente, como si te faltara la respiración y piensas que para que se vaya debes salir a la calle, aún sin ganas, o quizás haciendo deporte.
El primer fin de semana hice eso precisamente: sin ganas me vestí y salí a pasear y de compras y se fue yendo. Y este último finde lo que hice es enchufar mi teclado usb al ordenador y tocar algo de música, probando instrumentos diferentes y tratando de componer algo. Se fue yendo poco a poco.
Ahora sé que esto es la angustia. Poco se habla de esto. Yo nunca había leído sobre ello ni sabía cuál era la sensación. La verdad es que es desagradable. Yo llegué a pensar si no estaba empezando con depresión o ansiedad.
Quise dejarlo por escrito por si alguna vez te ha pasado, pasa o pasará algo similar.