Rescato este pequeño artículo porque aún sigue vigente esto en mi.
Lo reconozco, soy adicto a internet. A veces he querido negarlo pero al final termino reconociéndolo.
Paso mucho tiempo en internet, sobre todo en redes sociales, y si no pues estoy aprendiendo algo nuevo, escribiendo algún artículo o aprendiendo a montar algún servicio diferente en un servidor o al menos haciendo pruebas. Me apasiona, sí, pero a su vez veo que también me afecta.
Hay momentos en que me cuestiono el estar así, quizás debería pasar más tiempo en otras cosas que también me gustan muchísimo: leer más libros, tocar música, pasear más, quedar más con mis amistades (aún siendo un poco asocial) o incluso directamente descansar y no hacer nada, aunque esto último es difícil en mi.
He llegado a desintoxicarme durante un tiempo y quedarme solo con una mensajería mínima, como XMPP, en un grupo privado donde se hablaba poco durante el día, y eliminar hasta cuentas de Mastodon. Pero siempre vuelvo a lo mismo.
A veces he estado un tiempo fuera de las redes, intentando hacer un cambio radical en mi vida. Y es cierto que vuelve uno renovado y con más fuerzas, y que durante ese escape se sentía uno mejor y con muchas más ganas de hacer lo que antes no te daba tiempo. Pero reconozco que el mono de las redes también estaba ahí, a diario.
Otras veces he pensado que igual la solución sería dedicar un tiempo máximo de internet al día.
También es cierto que en mi trabajo tengo bastante tiempo libre y me conecto más. Podría dejar únicamente estas horas de trabajo para internet y el resto de horas y los fines de semana conectarme lo mínimo y contestar solo cuando no esté muy ocupado.
Me sigo sintiendo así últimamente, y esto lo escribí hace más de 1 año, pero no termino de decidirme en nada, aunque la verdad es que sí que soy feliz en las redes, incluso sabiendo lo que me pierdo por estar ocupado tanto tiempo en ellas.
Hace un tiempo me dijeron que no es exactamente una adicción lo mio porque hay veces que he podido dejarlo un tiempo y sin problema, pero yo veo que ciertas cosas las voy dejando más aparcadas y sin hacer, lo que me da a entender que sí que sería una adicción.
¿Y a ustedes?, ¿os pasa algo similar?.