No es que no me guste, de hecho está bastante bien y creo que es la app más segura de mensajería actualmente. Cierto que añaden muchas cosas a menudo y debido a esto me ha dado algún problemilla anteriormente, pero en general todo bien.
Tener esta app para prácticamente no usarla excepto para 2 personas y que me gaste el smartphone más batería, pues no me compensa tanto, aún siendo buenos amigos, pero apenas hablamos. De hecho solía parar la app de vez en cuando para no tenerla siempre en segundo plano, y la arrancaba a veces durante el día por si tenía algún mensaje.
Estaba también en un grupo del fediverso allí, que dejé hace poco: no soy de grupos desde hace tiempo (ni siquiera en XMPP). Tan solo quiero tener algunos contactos en privado y poco más.
La mayoría de mis contactos ya los tengo en XMPP, y también está disponible mi email si fallara XMPP. Quien quiera contactar conmigo ahí estoy. Ahora estoy en una situación en que valoro mucho la tranquilidad, tener justo lo necesario en mi nuevo smartphone y contestar cuando pueda, sin prisas. Estoy pasando por ciertos problemas de salud que me afectan.
Reviso también de vez en cuando Blogs en el protocolo Gemini o en la web por medio de las RSS, y cuando puedo suelo contestar a lo que más me ha interesado de estas publicaciones.
Así que me vuelvo más minimalista, aunque SimpleX Chat sea genial y mucho más sus avances recientes. No necesito tanta seguridad. No digo que en un futuro no vuelva a usarlo con cuenta nueva, aunque ahora mismo me conformo únicamente con XMPP y con tener lo mínimo posible.
Si me tenías de contacto en SimpleX Chat para que sepas que ya no tengo esta cuenta. Ya borré el código QR de mi sección de CONTACTO.